Test de Leishmania

El test de Leishmania es una herramienta fundamental en la detección temprana y el manejo eficaz de la leishmaniosis, una enfermedad grave transmitida por la picadura de flebotomos infectados. En VacuMadrid, entendemos la importancia de proteger la salud de tu perro y por eso ofrecemos un servicio especializado en la realización de este test de manera rápida, segura y efectiva.

test de la leishmania

¿Qué es el Test de Leishmania?

El test de Leishmania es una prueba diagnóstica que busca detectar la presencia del parásito Leishmania en el organismo de tu mascota. Este parásito es el responsable de la leishmaniosis, una enfermedad que puede afectar gravemente la salud de los perros si no se trata a tiempo. La prueba puede realizarse mediante diferentes métodos, incluyendo análisis de sangre o técnicas serológicas, con el objetivo de identificar la presencia de anticuerpos contra el parásito. En nuestro caso, utilizamos un test rápido de sangre en el domicilio para detectar de manera efectiva e in situ la presencia de dicho parásito.

¿Cuándo debemos hacer el test de Leishmania?

Es fundamental realizar el test de Leishmania de manera diagnóstica, con una regularidad específica especialmente si vives en áreas endémicas donde la enfermedad es más común. Además, ha de realizarse la prueba antes de iniciar cualquier tratamiento preventivo, como la vacunación contra la leishmaniosis. También es importante realizar el test si observas síntomas que puedan indicar la presencia de la enfermedad en tu mascota.

cuando debemos hacer el test de la leishmania

Síntomas de Leishmania en Perros

Los síntomas de la leishmaniosis en perros pueden variar dependiendo de la forma en que ésta se manifieste, pero algunos de los más comunes incluyen pérdida de peso, debilidad, pérdida de apetito, lesiones en la piel, sobrecrecimiento de uñas, cojera, inflamación de los ganglios linfáticos y sangrado nasal. Si observas alguno de estos síntomas en tu mascota, es importante llamar a nuestros veterinarios para realizar un diagnóstico preciso y comenzar el tratamiento adecuado.

Cómo hacer el test de Leishmaniosis a tu perro

En VacuMadrid, nos preocupamos por la comodidad y el bienestar de tu mascota, por eso ofrecemos el servicio de realización del test de Leishmania a domicilio. Nuestro equipo de profesionales cualificados se desplazará hasta tu hogar para realizar la prueba de manera rápida, segura y sin causar estrés a tu mascota. Una vez obtenidas las muestras necesarias, estas serán analizadas gracias a un test rápido de anticuerpos contra Leishmania en el propio domicilio, dando un resultado fiable en un tiempo aproximado de diez minutos.

Preguntas frecuentes sobre test de Leishmania

No, el test de Leishmania es una prueba indolora que se realiza mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre, no obstante, la inmovilización de tu mascota puede ser más o menos molesta dependiendo del carácter de ésta.

Si el resultado del test de Leishmania es positivo, es importante seguir las recomendaciones de nuestros veterinarios para en primer lugar ratificar dichos resultados y en segundo lugar (en caso de ser corroborados) iniciar el tratamiento adecuado lo antes posible y así controlar la enfermedad.

La frecuencia de realización del test de Leishmania puede variar según el riesgo de exposición de tu mascota a la enfermedad, su grado de protección… etc. Sigue siempre las recomendaciones de nuestros veterinarios.

¡Pide tu cita hoy mismo!

Sin descarga de aplicaciones en tu smartphone, sin cuotas mensuales, paga sólo por lo que necesitas y cuando tú lo necesites.

Call Now Button